lunes, 26 de enero de 2009

Como trabajar con mi comercial

En el ultimo post os ayude a encontrar un comercial que mueva vuestras piezas y os ayude a vender , hoy os voy a contar distintas formas de trabajar , depende de la persona y de vosotros mismos escojereis el que mejor os venga !!


Ante todo debéis recordar que vuestro comercial os esta ayudando casi o totalmente de gratis y debéis tratarle muy bien , respetando le y dándole las gracias por su ayuda !!


Si nuestro comercial esta feliz hará mejor su trabajo y hablara muy bien de nosotras !

Que tipo de trato me conviene

Los comerciales suelen trabar de buena fe , pero eso no quiere decir que no les vayamos a dar nada a cambio !!

podemos ofrecer distintos tipos de tratos , escoje el que mejor te vaya !

- regalamos piezas de vez en cuando

- regalamos piezas por una suma especifica de dinero vendido

- el/ella añade un tanto por ciento a al precio de las piezas , se queda ese dinero y os da el resto

- en vez de piezas vuestras quiere otros regalos como unos bombones , un masaje o que le cuides a los niños XD

Lo que tenéis que controlar SIEMPRE


- El dinero : las ventas , los pagos , las cuentas


- Los productos o muestrario : sobretodo si se lo dejáis para que lo enseñe , si se lo regaláis preocuparos de que siempre tenga cosas nuevas !


- la satisfacción de los clientes : tanto contigo como con el o ella , y que el /ella también este contenta !


Si tu y tu comercial vivís en la misma casa

(tu madre , hermana , prima , abuela , hija , compañera de piso... también pueden ser chicos XD )


Es mucho mas fácil cuando se vive cerca para tener controlados todos los aspectos básicos que os he dicho.


El dinero es lo mas importante ! a veces da igual donde vivas , si tu comercial es descuidado quizás se olvide de cobrar una pieza o de darte a ti el dinero , eso depende de la confianza que tengáis .

Es bueno llevar cuentas de lo que se vende , los pedidos , las piezas pagadas o por pagar , los precios de cada pieza ... al vivir en la misma casa no es necesario que tu comercial lleve las cuentas , ni que se sepa todos los precios , ya que te los puede preguntar de un día al otro .

En estos casos lo mejor es prestar o regalar piezas que vuestro comercial lucirá entre sus amigos o en el trabajo , a veces puede ser muy aparatoso ir con un gran muestrario o incluso con un catalogo de fotos ! Acordaos que es importante renovar sus piezas y que siempre diga que se hacen medidas y colores a gusto del consumidor !


Mantener satisfecho a tu comercial parece fácil ! pero no lo es ! sobretodo si vive en casa ! a veces nos enfadamos o discutimos por cosas que tienen que ver o no con nuestro "negocio" , es importante arreglar esas cosas para que no afecten a nuestro comercial . por otro lado esa persona puede estar pasando un momento difícil en su vida , depresión , estress , ... que también hay que controlar y solucionar !! a veces basta con demostrar que te preocupas !




Si tu y tu comercial vivís lejos y os veis poco !

(una vecina , amiga , compañera de trabajo , un familiar ... )



Cuando vivís lejos hay que llevar mucho mas cuidado ! Hay que tener confianza con esa persona , si la acabáis de conocer no le deis todo vuestro muestrario , id mas despacio .



En este caso los dos debéis llevar cuentas de lo que se gana , lo que se vende , los pedidos , las piezas pagadas o por pagar , los precios de cada pieza ... aunque siempre puede preguntarte por teléfono , no se trata de perder todo lo que ganas , pagándolo en la factura del móvil !!



Reunios al menos una vez por semana , depende de las ventas puede ser mas o menos ! En tu casa , en la suya , en una cafetería , asegurate de llevar las cuentas al día y de preguntar que piden tus clientes !! No lo conviertas en una cita de trabajo y hablar también de vuestras vidas !! interesate por ella !



En estos casos se pueden prestar o regalar piezas o se puede dejar un pequeño muestrario o un catalogo de fotos , con los precios , para que lleve siempre consigo !! Preguntarle como prefiere trabajar !!



Es importante que tu comercial conozca como trabajas , los servicios que ofreces , como te inspiras , tus estudios , lo que te gusta , para que pueda hablar bien de ti !! Dale esta información despacito , cada vez que le muestras una pieza nueva o cuando os llamáis y os preguntáis que habéis hecho esos días !



Manten satisfecho a tu comercial con regalos o descuentos ! una caja de bombones de las de 3 € tampoco viene mal ! como antes os he comentado , asegurate de que no tiene problemas con su vida .

4 comentarios:

Casiopea dijo...

Hola!!

Mira qué buenos consejos :)

Vengo a invitarte a participar en mi concurso :)

Anímate!

Besos!!

Safiro dijo...

Desde luego muy buenos consejos! Yo creo que sería buena comercial ;)

Un besazo

ZEPETIT dijo...

Tomare nota!

Zepequeña.

*AnGy* dijo...

¡Hola!! ¿Tienes Facebook?,en mi blog "El Rincón de Angy",sorteo un broche y algunas cosillas más.¡Pásate anda!