lunes, 5 de enero de 2009

Cuando un hobby se convierte en obsesion ! puedo convertirlo tambien en negocio ??

Ya des de muy pequeña me interesaron siempre los abalorios y las manualidades , recuerdo que un año pedí un juego para hacer cuentas de papel y pulseras , luego mirando la caja de bisutería de mi madre ella me mostró un collar de abalorios que se había hecho de joven y un día nos aventuramos a la calle del call en Barcelona a por abalorios ! Así empezó mi historia con las bolitas y des de entonces llevo mas de 10 años comprando sin parar !!

Como podéis imaginar mis creaciones eran muy sencillas pero aun así enseguida empecé a tener mucho stock y con solo 12 añitos ya puse mi primer puestecillo en la calle , en un pueblo donde veraneavamos cerca de la playa ! Me encantaba y me llegué a sacar unas 10,000 pesetas , unos 60 euros !!Luego mi padre empezó a darme miedo diciendo me que vendría la poli y me quitaría mis cosas XD Y ya no me puse mas en la calle XD

Mas adelante cuando Internet llego a mis manos , descubrí la maravillosa web de nuri y allí aprendí ha hacer anillos de swarovski , como quien no quiere la cosa empecé a venderlos y así empezó mi negocio !


Cuando un hobby se convierte en obsesión !

Te darás cuenta enseguida ! No puedes pensar en otra cosa , compras y compras mas materiales , tu casa se inunda de cientos de tus creaciones !!! Es una obsesión !!!

puedo convertirlo también en negocio ??


Para convertirlo en negocio y sacarte todas esas piezas de encima debes plantearte si quieres sacar dinero o no ?

De todas formas el comienzo es el mismo ! Empieza por regalar tus piezas a familiares y amigos , en cumpleaños y navidades es una buena forma de ahorras dinero con regalos !

* Si además quieres sacar dinero de esto y convertirlo en un mini-negocio al regalar tus piezas no te olvides de comentar :

- que también los vendes , esta bien hacerse una tarjeta con tu nombre , teléfono , email , pagina web ...

- Debes decirles el precio !!! Si es feo decir el precio de un regalo , pero así si saben su precio ya sabrán de antemano cuanto valen tus piezas y si les interesa comprarlas !!

Para poner el precio usa esta formula ! coste de materiales x2 + horas de trabajo

ponte un precio de trabajo por hora , 6-12 euros depende de la dificultad ! piensa en lo que cobrarías por hora en un trabajo normal !!!

que el resultado no te asuste !! con esta formula no te puede salir un precio demasiado alto !! este es el mínimo que te debes sacar por tus piezas , menos es regalarlo !!!

- junto con el precio SIEMPRE comenta las horas de trabajo , a veces la gente no se da cuenta de lo que cuestan las cosas hasta saber el tiempo que llevan !



Ahora ya tienes tu "negocio" EMPEZADO , dejalo volar , que la gente se entere de lo que haces y pronto recibirás tus primeros pedidos !!

2 comentarios:

Lunas Violetas dijo...

Gracias por tus consejos siempre vienen bien y son de agradecer

Safiro dijo...

Gracias por compartir estos consejos!

Un beso y que te traigan muchas cositas los reyes