viernes, 10 de septiembre de 2010

Como vender en etsy !?

Hace unos días os hable de etsy como tienda para comprar , pero también se puede vender !!
Etsy es ideal para abrirse al mercado internacional , sobretodo a EEUU y Canadá . Y que pasa si no me interesa vender tan lejos ?? Entoces te recomiendo que crees tu propia tienda/blog para vender tus piezas en tu país .


Si decides que quieres vender a todo el mundo lo mejor es empezar en una tienda alojada en un sitio como etsy que recibe miles y miles de visitas . Estas tiendas tienen la ventaja de tener un "carrito de compra " incorporado para hacer mas fácil las compras .
Pero cuales son los secretos para tener éxito en una tienda como etsy ??? A veces en tiendas con tantos usuarios vendiendo podemos abrumarnos enseguida ! Pero no desesperes que yo te cuento !!


Las fotos en las tiendas de internet son la herramienta básica de ventas !! Aunque tu calidad no sea excelente procura que tus fotos sean vean bien definidas , mostrando todos los lados de la pieza y consiguiendo un estilo unitario entre fotografías .
Un Estilo definido es básico para vender en internet , a la gente le gusta tener varias opciones de colores y formas de un mismo estilo para elegir . Si te resulta complicado mantenerte fiel a un mismo estilo deja que tus compradores te enseñen ! Fíjate en lo que mas se vende y sigue por ese camino
Descripciones y políticas claras ! Apuntar los materiales y tamaño de la pieza es esencial para que tus compradores se hagan una idea de lo que van a comprar ! Ten una política de ventas clara y definida !! Envió , devoluciones , envíos perdidos , formas de pago ...


Tecnicas de marketing

Para vender tenéis dos opciones , por que aparte de cumplir los pasos anteriores , debéis elegir una de estas opciones si queréis tener éxito !!
Podéis invertir mucho dinero o mucho tiempo (o las dos cosas ) pero con una basta !
Mucho dinero , o bastante dinero deberás invertirlo en renovar tus piezas para que se encuentren siempre en cabeza de las listas de búsqueda . Añadir o renovar un mínimo de 4 piezas al día es muy recomendable . Esto nos aportara visitas ! Tened en cuenta que todas las tiendas que mas venden en ETSY renuevan alrededor de 20 piezas al día !

(actualizado) Pero si quieres invertir bien tu dinero te recomiendo que añadas piezas nuevas , una tienda con 400-500 piezas vende mas que una de 50 piezas !
Yo recomiendo al menos 100 piezas para vender en etsy !!


La otra forma es invertir de tu tiempo para promocionar tu tienda , abrir un blog , crear cuentas en facebook y twitter y pasar tiempo en los foros de etsy puede aportaros también muchas visitas . Pero también os quitara tiempo para crear vuestras piezas .


Yo recomiendo probar los dos sistemas y elegir el que mejor os funcione !

pronto mas consejos para vender en etsy !!
 

4 comentarios:

Anita dijo...

Muchas gracias por tus consejos, son geniales.
Me gustan mucho tus creaciones y por eso te he dejado un regalito en mi blog.
http://anitaartesanias.blogspot.com/2010/09/premios-y-mimitos.html

**No se si es aquí donde lo debo poner, así que si no lo es, lo cambias y me avisas, aunque sigo blogs desde hace tiempo, soy muy novata en todo esto.
Muchos Besitos y enhorabuena por tu blog.

keoops8 dijo...

hola gracias por tu ayuda,, jejje
solo quisiera averiguar algo.. alguien save si puedo crear dos tiendas de etsy. con la misma cuenta de paypal? lo necesito.... gracias... ya tengo una es esta por si me kieren visitar,
http://www.etsy.com/shop/keoops8

quelohagaelpeque dijo...

Hola, estoy pensando abrir una tienda en Etsy para vender mis cuadros, pero el problema que tengo es el de encontrar la forma de trasporte mas económica. Yo vivo en Madrid y los cuadros no son muy grandes 46x55. Tienes algún consejo? Te lo agradecería mucho.
Por cierto tus creaciones son muy bonitas!

quelohagaelpeque dijo...

Hola, estoy pensando abrir una tienda en Etsy para vender mis cuadros, pero el problema que tengo es el de encontrar la forma de trasporte mas económica. Yo vivo en Madrid y los cuadros no son muy grandes 46x55. Tienes algún consejo? Te lo agradecería mucho.
Por cierto tus creaciones son muy bonitas!